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  • Consejos para vender su casa

    Escrito por Activacasa el 25/07/2018

    1. Despeja tu casa
    A la hora de vender tu domicilio, el exceso de muebles, cuadros, libros o cajas distraen la atención, hacen parecer más pequeñas las estancias y quitan mucha luz
    2. Orden y limpieza
    Si vas a vender la casa, es el momento perfecto para vaciar trasteros y garajes, despejar armarios, limpiarlos y presentarlo todo lo mejor posible
    3. Atención a los detalles
    Para vender tu casa, una habitación ventilada, un olor agradable, el tono correcto en la pintura o unas flores frescas influyen en la imagen que causemos en los posibles compradores
    4. Tamaño del mobiliario
    Si quieres vender tu casa, ten en cuenta que los muebles muy grandes hacen parecer pequeñas las habitaciones y dificultan el movimiento
    5. Una casa que funciona
    ¿Funciona bien el timbre? ¿Y la calefacción? ¿El agua llega con fuerza a los baños y cocinas? ¿Cierran bien puertas y ventanas? A la hora de vender tu domicilio, lo que gastes en estos detalles lo recuperarás en el precio y en el plazo de venta
    6. La avaricia rompe el saco
    Para ayudar a vender tu vivienda, no selecciones una agencia inmobiliaria por lo alto de su tasación. El mercado es muy tozudo. Si el precio es elevado perderás tiempo y oportunidades de venta
    7. No compres antes de vender
    ¡Por buena que sea la oportunidad! El mercado ofrece muchas opciones de compra y el retraso en la venta de tu casa puede traerte graves preocupaciones
    8. Déjate asesorar
    Para vender una casa es importante que la adaptemos al gusto del posible comprador. Déjate asesorar en los detalles de decoración.
    9. Ojo con Internet.
    Los portales inmobiliarios muestran el precio inicial solicitado por el propietario, no el precio en el que realmente se acaba vendiendo. Sólo las agencias inmobiliarias conocemos los precios en los que se están cerrando las ventas recientes
    10. La belleza también está en el exterior
    A la hora de vender tu casa, no olvides flores a la vista, paredes exteriores y pavimentos en buen estado. Un jardín bien cuidado puede cambiar nuestro estado de ánimo y el de los compradores (o arrendatarios) potenciales que visitan tu domicilio. Una flor llamativa, por ejemplo, son recomendables en la entrada de la vivienda
    11. Más detalles para vender tu casa
    Unas toallas bien dobladas en el lavabo. Una cesta de fruta en la cocina. Una manta en el sillón de la televisión. Los cristales limpios. Cortinas y visillos nuevos
    12. ¿Un café?
    Si vas a vender tu casa, el aroma a café, a pan o a bizcocho horneándose ayudará a ver tu domicilio como un hogar y no sólo como un inmueble en venta. Por el contrario, no es recomendable el olor a comida fuerte
    13. Una visita agradable
    A la hora de vender tu domicilio, no alargues las conversaciones en la visita. Procura responder a los intereses y preguntas del comprador. No te lances a dar largas explicaciones. No niegues lo evidente. Piensa si tu presencia es necesaria durante la visita o si la agencia puede mostrar bien la casa sin ti. El interesado suele mostrarse más sincero y distendido si el propietario no se encuentra presente
    14. Una cálida bienvenida
    Si quieres vender tu casa y conciertas una visita, todo el mundo debe estar preparado. Nadie debe ser sorprendido en su cuarto ni tumbado viendo la tele. Si la conversación se alarga, evita que sea en el garaje o en un sitio frío u oscuro. Prolonga la charla o la negociación en la estancia más agradable
    15. Haz bien los números
    Los euros sólo valen lo que puedes comprar con ellos. Vender por debajo del precio por el que compraste, no siempre significa perder. Una misma cantidad de dinero puede tener un valor muy diferente en un periodo relativamente corto. Un euro hoy vale más que hace tres años. Piénsalo
    16. La primera impresión es la que cuenta
    Sólo tendrás una oportunidad para causar una buena impresión. Por eso la primera visita de un cliente a tu casa es vital para generar una segunda. Empléate a fondo y sácale todo el partido a tu domicilio
    17. Un poco de ayuda siempre viene bien
    En Estados Unidos existen compañías especializadas, lo que llaman Home Staging, cuyo objetivo es preparar las casas para su venta. A veces tan sólo una recolocación de los muebles y algún pequeño cambio genera una gran ventaja para la vivienda
    18. Ojo a los armarios
    A los compradores potenciales les gusta ver cómo son los armarios por dentro. Mantenerlos bien ordenados creará un buen efecto y, además, te facilitará tu mudanza
    19. ¿Invertir para vender?
    Dos casas idénticas pueden variar hasta en un 15% su precio de venta o alquiler, dependiendo de su estado de presentación. Gastar un poco antes de ponerla a la venta puede significar mucho en el valor final
    20. Un adecuado mantenimiento
    Si tu casa está vacía, asegúrate de que se mantiene limpia durante todo el proceso, que las puertas, ventanas y persianas se abren sin dificultad y que las luces funcionan correctamente. Asegúrate de ventilar -al menos cada semana- y presta especial atención al buen estado de tu jardín
    21. La atención y el cuidado se pagan
    Las propiedades en alquiler que se cuidan -en las que se invierte de forma constante en el tiempo-, son muy agradecidas y devuelven todo el dinero aportado en rigurosos plazos y con interés
    22. ¿Compra por impulso?
    Cuando se vende o se alquila una propiedad de alto nivel, las emociones juegan un papel vital a la hora de tomar decisiones. Se dice que compramos con un 30


  • TRAMITES EN LA COMPRAVENTA

    Escrito por OFICINA MADRID-RONDA DE SEGOVIA el 26/05/2018

    Qué tramites hay que hacer cuando se vende una vivienda?

    En el momento de formalizar la compraventa de una vivienda es importante tener en cuenta una serie de trámites para que el proceso se desarrolle de manera rigurosa.A la hora de realizar la transacción de una vivienda, el vendedor debe disponer de toda la información jurídica y documentación del inmueble en regla. Estos datos son indispensables para formalizar la compraventa ante notario. No obstante, hay otras cuestiones relacionadas con el proceso de formalización que el vendedor y el comprador deben conocer.Información y documentación del inmueble
    El vendedor necesita, en primer lugar, el título de la propiedad que le acredita como propietario del inmueble. También una copia de la escritura notarial de la vivienda. En segundo lugar, el vendedor debe disponer del último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para traspasar dicho impuesto al comprador, quien tendrá que abonarlo al año siguiente de que se formalice la compraventa. El vendedor también debe tener del certificado de eficiencia energética de la vivienda, un documento que aporta información sobre las características energéticas del inmueble y que certifica el grado de consumo energético del inmueble. En algunas comunidades autónomas como por ejemplo Cataluña, el vendedor debe presentar la cédula de habitabilidad para garantizar que el inmueble es apto para ser habitado por personas. En ocasiones también se solicita una copia de los estatutos de la comunidad para informar al comprador de las normas de convivencia que rigen la comunidad de vecinos.
    De forma opcional, el vendedor puede aportar una nota simple de la vivienda expedida por el Registro de la Propiedad para informar al comprador de la situación jurídica de la vivienda. De esta manera, se verifica la titularidad del inmueble e informa de la existencia o no de posibles cargas o gravámenes asociados al inmueble. El comprador también puede solicitar la nota simple directamente al Registro aludiendo al interés de comprar la vivienda.Datos personales
    El vendedor y el comprador deben poder acreditarse en el momento de formalizar la compraventa y disponer de su documentación (DNI, NIE o pasaporte) en vigor porque el notario la comprobará y reflejará en cualquier documento jurídico que redacte. En el caso de que la compraventa se efectúe mediante una persona apoderada debe ser esta quien presente su documento de identidad y un documento de otorgación de poderes para formalizar la compraventa.
    Contrato de arras
    Antes de formalizar la compraventa de la vivienda y como garantía de cumplimiento por ambas partes, se puede realizar un contrato de arras que compromete tanto al comprador a comprar la vivienda como al vendedor a venderla en un plazo de tiempo concreto y bajo unas condiciones pactadas por las dos partes. En estos casos, el comprador suele avanzar una cantidad de dinero como garantía de este acuerdo.
    Escritura pública
    Una vez efectuadas las arras -si las hubiese- se debe acudir a un notario para firmar la escritura pública de la vivienda. Este paso es necesario para poder inscribir el acuerdo de compraventa en el Registro de la Propiedad, un trámite que el notario valida legalmente.
    El notario es responsable de leer el texto de la escritura y explicarlo al comprador y vendedor. También se encarga de revisar y verificar que toda la documentación presentada es válida. El notario comprueba que no existan cargas sobre la vivienda y lee los apartados referentes a la distribución de los gastos entre la parte compradora y vendedora, así como las cláusulas de la hipoteca si se ha recurrido a financiación.Pago de gastos e impuestos
    Tras la firma de la escritura ante notario llega el momento de abonar los importes correspondientes a los gastos e impuestos asociados a una compraventa. Los desembolso que debe satisfacer el vendedor son: el impuesto de plusvalía municipal, el impuesto sobre bienes inmuebles del año en curso, los gastos de cancelación de hipoteca –si la hay– en el Registro de la Propiedad para que la vivienda quede libre de cargas y la declaración de la ganancia en la renta del año siguiente. 
    El comprador, por su parte, debe satisfacer los gastos de notaría, la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad, el impuesto de los actos jurídicos documentados para formalizar la compraventa, los gastos de gestoría y el cambio de titularidad de los suministros. El comprador también debe abonar el impuesto sobre las transmisiones patrimoniales si la casa es de segunda mano o el IVA si la vivienda es de nueva construcción.


  • Gracias por contar con nosotros

    Escrito por Activacasa el 09/05/2018


  • POR LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS

    Escrito por Alejandro Aquino el 16/01/2018

    Muchas gracias por apoyar esta campaña de recogida de juguetes, hemos alegrado a muchos niños un pequeño gesto de mucho podemos cambiar el mundo. 

    Muchas gracias a todos los colaboradores, vecinos, comercios del barrio que nos ayudaron a difundir este proyecto. 

    Seguiremos apoyando y aportando en la solidaridad.  




  • Estas navidades dona un juguete, regala una ilusión

    Escrito por Alejandro Aquino el 01/12/2017


    Estas navidades dona un juguete, regala una ilusión

    Como ya es costumbre en Activa Casa, comenzamos esta Navidad la campaña "REGALA UNA ILUSIÓN, DONA UN JUGUETE".

    Aportamos nuestro granito de arena para una Asociación que recoge, arregla y reparte juguetes generando ILUSIONES.

    Estaremos encantados de recibir los juguetes en nuestra oficina de Ronda de Segovia 41, Madrid.




  • El TC decide que nadie pagará plusvalía municipal si vende su casa a pérdidas

    Escrito por Alejandro Aquino el 21/07/2017

    Nadie deberá pagar la plusvalía municipal cuando la venta de una vivienda le haya generado pérdidas. El Tribunal Constitucional se pronunció el pasado jueves 11 de mayo en pleno sobre el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos (IIVTU o plusvalía municipal) a nivel estatal y ha vuelto a dar la razón al contribuyente, como ya lo hiciera en sus sentencias sobre las normas forales de Guipuzkoa y la de Álava, según confirman fuentes del propio organismo a El Confidencial.

    Infórmese de como les podemos ayudar llamando al  telefono nº 911301071


  • Dossier Corporativo Marzo-2017

    Escrito por Alejandro Aquino el 01/03/2017

    Activa Casa es más que una inmobiliaria líder. Es un gran equipo humano que desde 2002 trabaja para responder a las necesidades de sus clientes, tanto propietarios como compradores, cubriendo la totalidad del ciclo inmobiliario a través de la gestión integral.

    Considerado un referente en el sector intermediario nacional, con un crecimiento sostenido, eligiendo siempre la calidad ante la cantidad.


    Así nos sentimos en Activa casa. Un equipo de personas que ha sabido construir una marca a través de la innovación, el acompañamiento del cliente, la cercanía y la realidad del mercado

    Alejandro Aquino Director